El presente sitio es solamente para denunciar todos los comportamientos y acciones que puedan caracterizarse como discriminación, acoso o violencia, exclusivamente en el ámbito de la Cámara Argentina del Transporte Automotor de Mercancías y Residuos Peligrosos, entendiendo no sólo el lugar físico donde se desarrolla su actividad sino todos aquellos ámbitos donde las personas que la integran prestan tareas en relación de dependencia o proveen servicios profesionales puedan ser alcanzadas por esta o bajo su órbita de actuación. Serán considerados como denuncias los comportamientos y acciones que puedan caracterizarse como discriminación, acoso o violencia por razones de género, raza, religión, discapacidad, edad, condición socioeconómica, opinión gremial o política, etc. que tengan por objeto y/o por resultado excluir, restringir, limitar, degradar, ofender o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos, que se dirijan contra cualquier persona y que provenga de cualquier persona que sea asociado/a, participe en la misma organización, o que se vincule ocasional o regularmente con ésta, con independencia de la relación entre ellas.
Se incluyen los distintos tipos de violencia (física, psicológica, sexual, económica/ patrimonial y simbólica) que ocurran en el ámbito de la Cámara y todos los comportamientos que, por acción u omisión, constituyan acoso, discriminación o violencia, conforme las definiciones contenidas en las normas legales vigentes de cada país (nacionales e internacionales).
En efecto, el ámbito espacial abarca el lugar de reunión físico o sede, los eventos sociales o de otro tipo organizados o relacionados con la Cámara, los espacios donde se desarrollen sus actividades, jornadas, etc., tanto presenciales como por medios electrónicos (zoom, google meet, etc.), grupos de WhatsApp, correos electrónicos, redes sociales, etc.
Rige exclusivamente para el conjunto de asociados/as, directivos, dependientes y prestadores de servicios que requieran asistencia ante casos de discriminación, acoso o violencia que se produzca en el ámbito de la Cámara, sea que estas conductas provengan de otras personas asociadas o de terceras personas, como por ejemplo quienes, no siendo asociados/as, participen de actividades de la Cámara. Quedan incluidos quienes integren la Comisión Directiva y el órgano Revisor de Cuentas.
Si quiere realizar una denuncia por favor haga click en el siguiente botón para completar el formulario
Dejamos a disposición el protocolo de acción donde se detalla todo lo referido a este tema.