fbpx

"CURSO MANEJO DEFENSIVO"
Certificación Internacional NSC

20 Y 21 DE JULIO DE 2021 DE 10 a 13hs. – 2 JORNADAS (360 MINUTOS) – RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

VALOR $9700 – VACANTES LIMITADAS

INSCRIPCIÓN

* Completar el formulario de inscripción no es compromiso de compra, deje sus datos para poder contactarlo y definir la fecha y el medio de pago.

PROGRAMA CRÉDITO FISCAL PARA CAPACITACIONES

CATAMP está inscripta como Unidad Capacitadora (UCAP) en el Ministerio de Desarrollo Productivo. Por tal motivo, nuestros asociados pueden acceder a este beneficio y recibir, mediante un bono de crédito fiscal, entre un 35% y 100% de reembolso del costo de la capacitación.

MÁS INFORMACIÓN

 

La Organización Mundial de la Salud señala que, por accidentes viales, los países asumen costos que oscilan entre 1% y 3% del PBI. Según un informe realizado por el Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV), cada persona que resulta herida en uno de estos accidentes graves representa para el Estado un costo promedio de u$s37.000. Al año Argentina pierde 8000 vidas en las rutas por eventos de tránsito, es decir que, en total, los siniestros viales les cuestan a los Argentinos u$s7.400.000.000 anuales.

La National Safety Council tiene la tasa más alta de éxito en reducir el número y severidad de los accidentes y sus costos asociados. Este curso es usado por las cortes de justicia de los Estados Unidos para reducir los puntos en contra de un conductor (Sistema de puntos) y supresión de multas. Las compañías de seguros en 34 estados ofrecen una reducción en el costo de la póliza para aquellos conductores que hayan aprobado el curso. Debido a su éxito, muchas empresas han aplicado el programa para sus propios conductores reduciendo así el número de sus accidentes y con ello el costo material y personal de los mismos.

En un estudio reciente entre 70% y 90% de conductores que se capacitaron como Conductor Defensivo mejoraron sus habilidades y actitudes, no participando en eventos de tránsito.

Este curso te brinda los conocimiento y las estrategias de manejo defensivo necesarias para conducir libre de colisiones, choques, incidentes y sin multas. Se centra en la prevención de siniestros y la responsabilidad de conductor profesional.

 

¿Qué incluye?

• Manual del Participante
Te enviamos sin costo a tu domicilio el manual de Conductor Defensivo de la NSC para utilizar en las jornadas online y como apoyo de la evaluación final.
• Curso Online (360 minutos)
A través de la plataforma Zoom asistirás a dos jornadas de 180 minutos cada una, con material exclusivo gráfico y de video de la National Safety Council con situaciones reales para analizar.
• Certificación Internacional de Conductor Defensivo
Una vez concluido el curso Online, debés realizar una evaluación final para obtener tu certificado de conductor defensivo certificado por la National Safety Council de los Estados Unidos.

¿A quién está dirigido?

Está dirigido a Conductores Profesionales de Camiones de Carga, Jefes, coordinadores y/o responsables de Seguridad, conductores profesionales, supervisores de flota y público en general.

Formador
La capacitación tendrá la modalidad Online a través de la plataforma Zoom y sera brindada por un instructor certificado por la NSC.

El curso será impartido por Angela Grosso, instructora PTD-DDC NSC. Diplomada Seguridad Vial. Especialista Logistica Road Safety Program. Tutora  Diplomado de Seguridad Vial Mercancías Peligrosas IRAM-CATAMP

Temario
(Estos temas estarán organizados en dos jornadas con un total de 360 minutos)

SESIÓN 01: Profesionales en la Comunidad Vial

Los estudiantes consideran la importancia, como profesionales, de conducir teniendo en cuenta a los demás en la comunidad vial. Esto deriva en una intercambio de ideas sobre conducir defensivamente y la fórmula de prevención de choques de DDC. La sesión termina con una intercambio de ideas sobre conducir considerando a las personas que están fuera de la cabina: «Conducir para cinco”

• Introducción
• La Comunidad Vial
• Manejo Defensivo
• Prevención de Choques – Conducir para Cinco

SESIÓN 02: El Conductor Profesional

En esta sesión, los participantes consideran lo que significa ser un conductor profesional. Esto incluye enorgullecernos de nuestro trabajo al igual que de cómo contribuimos a la sociedad, y también ser conscientes de los desafíos y tensiones propias de nuestro trabajo:

• El Profesional en TODOS Nosotros
• Mantenga su Mente en la ruta
• ¿Qué hay para mí ahí?
• No Sobreestime sus Habilidades
• Técnicas de Escaneo
• Reconociendo los Peligros

SESIÓN 03: Estrategias de Manejo

En esta sesión, hablaremos de las estrategias que los conductores profesionales pueden usar en situaciones comunes que ocurren en la carretera: La sesión concluye con una lección sobre el pensamiento crítico, que incluye la revisión y discusión de escenarios reales.

• Velocidad.
• Distancia de seguimiento adecuada
• Cambios de carril y marcas de carriles
• Pasar y adelantar
• Pensamiento crítico

SESIÓN 04: Manejar en Situaciones Desafiantes

En esta sesión, hablaremos sobre situaciones específicas que los conductores profesionales pueden encontrar e identificamos técnicas específicas de manejo defensivo que pueden usar para manejar esas situaciones.

• Choques frontales
• Colisiones de giros e intersecciones
• Retroceder
• Conducción Distraída


Complete el formulario de inscripción y recibirá un correo para continuar con el proceso.
Sin ser una condición para el envío de datos de facturación de Empresa, solicitamos tenga a bien adjuntar las constancias de inscripción a ingresos brutos.

INSCRIPCIÓN PARA EMPRESAS

INSCRIPCIÓN PARA PERSONAS

 


 

CONOCÉ UN POCO MÁS EN CHARLA GRATUITA INTRODUCTORIA