fbpx
4 de Julio de 2019

CONSEJO FEDERAL Nº400

FADEEAC – CATAMP 2019

 

FADEEAC, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, realizó su cuadringentésimo Consejo Federal en la nueva sede central de CATAMP, La cámara Argentina del Transporte Automotor de Mercancías y Residuos Peligrosos, cita en Moreno 1850 4º piso de la Ciudad de Buenos Aires. Este encuentro reúne a todos los consejeros que representan a las cámara ante la federación para discutir los temas más importantes que hacen al transporte de cargas. 

Recepción de las oficinas de CATAMP en Moreno 1850 4º

 

En esta oportunidad CATAMP, antes de dar inicio al cronograma de temas previstos de dicho consejo, invitó al economista Juan Carlos de Pablo, Licenciado en economía de la U.C.A. (1964) y Master of arts en economía de la Universidad Harvard (1968); Doctor Honoris Causa por la Universidad del CEMA; Miembro titular de la Academia Nacional de Ciencias Económicas; Director de Contexto, consultor de empresas y profesor en la Universidad de San Andrés y la Universidad del CEMA; Es autor de 48 libros sobre temas económicos, tanto teóricos como empíricos, el cual expuso, en la sala auditorio, el escenario económico y político en el plano internacional y luego en el local analizando las medidas adoptadas por el actual equipo económico y sus resultados tratando de pensar que va a ocurrir de aquí en más, Junto con Walter Bo, Secretario de la cámara y EL Sr. Angel Fuente Fuente presidente de CATAMP.

Sala auditorio de CATAMP. De izquierda a derecha: Walter Bo, Secretario de CATAMP, Juan Carlos de Pablo, Economista, Ángel Fuente Fuente, Presidente de CATAMP.

 

«Los que saben del sector son ustedes, ustedes deben explicarles los detalles a los funcionarios» dijo De Pablo

 

Mirá la charla completa de Juan Carlos de Pablo en el marco del Consejo Federal Nº400

Al finalizar la exposición del señor de Pablo se proyecto el nuevo video institucional de CATAMP

Todo el auditorio mira atentamente el nuevo video institucional de la cámara. De izquierda a derecha: Juan Carlos de Pablo, Walter Bo y Ángel Fuente Fuente.
Click aquí para ver el video institucional de CATAMP

Luego del lunch se dio comienzo al Consejo Federal con representantes de Cámaras de todo el país, una ocasión para poner en discusión temas centrales para el sector, como el análisis de los costos y los alcances del acuerdo paritario. Ángel Fuente Fuente, presidente de CATAMP, dio la bienvenida oficial al Consejo Federal y agradeció la participación de las entidades de todo el país, que colmaron el auditorio. A continuación, Mario Eliceche, titular de la Federación, celebró que se conforme un nuevo encuentro para poner en común las prioridades de las Cámaras. Fue el encargado de homenajear a Betty Schanz, secretaria ejecutiva de FADEEAC que participo en los 400 consejos federales realizados.

Hugo Bauza, vicepresidente 1º de FADEEAC expresa su agradecimiento a la lavor realizada por la señora Betty Schanz en tantos años.

 

Mario Elicehc, titular de Federación, entrega una placa conmemorativa.

 

El acto continuó con el informe de la Mesa Ejecutiva, en el marco del que los consejeros presentes revalidaron la potestad de la Comisión Directiva en el marco de las negociaciones del Convenio Colectivo de Trabajo y en lo referente a la coparticipación. Martín Borbea Antelo, secretario general, estuvo al frente de este segmento. Luego, el tesorero Walter Bo informó tareas realizadas por su área, y se acordó el aumento de la cuota social al 40%.

Consejeros de todas las camaras presentes adheridas a FADEEAC votan el porcentaje de aumento de la cuota social. 

 

El encuentro tuvo referencias a evaluar la participación en el Índice de Costos mensual que confecciona FADEEAC del combustible. Se describieron las acciones que realiza el departamento de relaciones institucionales y prensa, en lo referente a cobertura de eventos nacionales e internacionales, el contacto con los medios y la difusión de las actividades de las Cámaras. Luego, Horacio Demarchi, puso a disposición de todas las entidades el Departamento del Interior que coordina, para hacer foco en las necesidades de todo el país.

El responsable de la comisión de reglamento y participación remarcó a las organizaciones, que FADEEAC, está a disposición ante dudas con la presentación de sus informes. Más tarde, Julián de Diego explicó la negociación que se concretó con el gremio, que, según indicó, está pronta a ser homologada.

Se dieron detalles de la participación de FADEEAC en el Condesur y las jornadas de trabajo del Sub-grupo de Trabajo 5 del Mercosur dedicado al transporte. Guillermo Canievsky y Hernán Touriño, especialistas que conducen el Departamento de Transporte Internacional, dieron detalles de esas gestiones, y también de las bilaterales que regularmente se mantienen para la facilitación fronteriza y la aceleración de productos en tránsito.

Darío Airaudo, presidente de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT) resaltó la importancia de la capacitación en el sector, y resaltó el reciente lanzamiento del curso organizado por Scania para mujeres. También dio detalles de la obra en el Centro de Capacitación Profesional de Escobar y de proyectos que prometen un crecimiento a escala internacional de la entidad a partir de reuniones con Chile, Brasil y Polonia.

Al cierre, se estableció como próxima fecha de encuentro el 22 de agosto, para realizarse en Bahía Blanca un nuevo Consejo que sirva para fomentar los proyectos que hacen al desarrollo del sector.