fbpx
4 de Diciembre de 2020

CAPACITACIÓN INTERNACIONAL DE TRÁMITES SOBRE PRECURSORES QUÍMICOS

El viernes 4 de Diciembre a las 11:00hs. se realizó, de manera totalmente gratuita a través de la plataforma Zoom, la capacitación virtual del sistema de trámites a distancia del RENPRE con el personal del área técnica del Registro Nacional de Precursores Químicos del Ministerio de Seguridad de la Nación Argentina.

La charla estuvo abierta a todos a los operadores transportistas de países limítrofes que transitan por territorio Argentino, como así también a las empresas de transporte nacionales que hacen tránsito internacional con esos países. Asistieron aproximadamente 100 personas en su mayoría de Argentina pero contamos con la presencia de hermanos Brasileños.

El evento fue organizado por CATAMP junto a FADEEAC y al Ministerio de Seguridad de la Nación. Dieron la bienvenida, la Lic. Melisa Martín – Directora del Registro y Fiscalización de Precursores Químicos y  la Dra. Luciana Alfonso – Coordinadora del Registro Nacional de Precursores Químicos. Luego el equipo técnico explicó el marco normativo el cual se actualizó ya que simplificaron algunos de los trámites, incorporaron nuevas sustancias a los listados y realizaron modificaciones en el área de fiscalización.

Luego demostraron de manera práctica como realizar estos trámites sobre la plataforma en tiempo real. Al finalizar hubo un tiempo en el cual se evacuaron todas las dudas planteadas por los asistentes satisfaciendo a todos los que las plantearon.

El RENPRE deja a disposición un material de gran utilidad a los operadores de precursores químicos, material que se expuso en la charla y que se puede encontrar en https://www.argentina.gob.ar/seguridad/renpre/consultas-tramites

PPT – REINSCRIPCION

PPT – MODIFICACIONES REGISTRALES

PPT – PRESENTACIÓN DE MOVIMIENTOS