fbpx

¿Qué es CATAMP?

El 20 de mayo de 1986 el estado Argentino, a través de la Secretaria de Transporte, crea la resolución 233/86 inaugurando así la primera normativa sobre el transporte de mercancías peligrosas marcando una preocupación de la sociedad y la ocupación del estado en la materia.

3 años después, un grupo de jóvenes empresarios del transporte de materiales peligrosos se reunieron para hacer frente a la necesidad de la toma de acciones y posiciones en defensa de sus intereses con el objetivo de nuclearse a nivel nacional brindando una respuesta profesional y técnica al sector con centro en la capacitación, profesionalización y especialización de los recursos humanos y materiales, así es como nace CATAMP, La cámara argentina del transporte automotor de mercancías y residuos peligrosos.

A lo largo de nuestra vasta trayectoria logramos Jerarquizar y profesionalizar la actividad, otorgando a sus asociados el apoyo técnico-administrativo y legal que aporte al mejor desenvolvimiento y economía de sus empresas, defendiendo los derechos e intereses legítimos del sector, prestando colaboración a los organismos y autoridades competentes para el estudio, consideración, aplicación y divulgación de toda la normativa referida al transporte de mercancías y residuos peligrosos, preocupándonos por el ambiente y por las necesidades de la sociedad en su conjunto brindando desinteresadamente sus recursos.

Como miembro activo de FADEEAC, Federación Argentina de Entidades Empresarias del  Autotransporte de Cargas, asumimos el compromiso de desarrollar, implementar, mantener y mejorar nuestros procesos y prácticas, y por delegación convencional con la FPT, Fundación Para la Formación Profesional en el Transporte, contamos con un espacio y cuerpo académico que trabaja fuertemente en la formación y profesionalización de los recursos humanos del sector en todos sus niveles.

Uno de nuestros mayores logros fue la creación de un sistema centralizado de comunicaciones e información con la finalidad de minimizar los riesgos emergentes y aumentar la eficiencia en la atención de las emergencias. El CIPET asumió el compromiso de realizar sus actividades fijando como valores prioritarios la seguridad de la comunidad, de las empresas involucradas y el cuidado responsable del ambiente.

En la actualidad seguimos creciendo sobre los cimientos de nuestra fundación adquiriendo nuevos recursos orientados a la profesionalización, invitando a los jóvenes empresarios a participar activamente con miras a protagonizar futuras conducciones e implementando el sistema de gestión IRAM ISO 9001:2015 con la finalidad de optimizar los recursos y lograr una calidad de excelencia y sustentabilidad en la prestación de sus servicios.

CATAMP no es otra cosa que la suma de los empresarios y sus recursos humanos que la conforman. Creyendo en su gente, su geografía y el país en su conjunto. Pretendiendo entender el presente y prever el futuro. Confiando en sus asociados y buscando su defensa.

Ver informe sobre las actividades principales de nuestros asociados.

Disfruta de los beneficios de estar asociado a la Cámara

Los asociados pueden serlo en dos categorías: Activos o Adherentes. Los primeros, a través del voto directo en la asamblea, pueden acceder a la Comisión Directiva, órgano ejecutivo máximo de CATAMP una vez cumplidos los plazos fijados estatutariamente.

Asociate