27 de Noviembre de 2017
Reunión con Coord. Infraestr. Secret. Fronteras del Minist. de Seguridad y CATAMP
  • Noticia
  • Noticia

Desde la Secretaría de Fronteras del Ministerio de Seguridad, conjuntamente con Vialidad Nacional y la Dirección Nacional de Obras Arquitectura, se encuentran trabajando en la ampliación del Paso Internacional de Jama, con el objetivo de iniciar la licitación de obra correspondiente, estimada para los meses de Enero / Febrero del 2018. 

La documentación de obra  se encuentra en estado de ejecución, y han requerido de la CATAMP a través de sus profesionales, asesoría técnica en lo referido al tema de las instalaciones de incendio y desagües cloacales de fluidos peligrosos en la  playa de cargas de dicho paso internacional. 

Por tal motivo se generó una reunión en la sede central de las Oficinas de CATAMP, dónde estuvieron presentes la Arq. Bárbara Romeo Aznar - Coordinadora de Infraestructura de la Secretaría de Fronteras del Ministerio de Seguridad, acompañada de Federico Ibañez Linares del mencionado organismo. 

Por parte de la cámara participaron el Sr. Angel Fuente Fuente - Secretario, el Dr. Guillermo Canievsky – Prosecretario, el Dr. Gustavo Cáneva – Asesor Legal, el Lic. Rubén E. Ruocco – Asesor Gestión Técnico Legal y Rodolfo Espinosa Liard – Coordinador Institucional. 

En el encuentro se hizo un rico intercambio de ideas dónde también el Lic. Ruocco realizó importantes aportes referidos a distintos aspectos técnicos y conceptuales a tener en consideración para ese tipo de playas de cargas. Asimismo hicieron invalorables aportes desde la mirada del sector transportista el Sr. Angel Fuente Fuente, el Dr. Canievsky y el Dr. Cáneva. 

También se les mencionó el trabajo que nuestra entidad viene llevando adelante desde hace varios años sobre estos temas, con la iniciativa de haber realizado estudios acerca de proyectos de instalación de playas de carga siendo de especial interés de la CATAMP, por lo cual se los instó a que no dudaran en solicitar de nuestra parte toda la información y colaboración que crean necesario para lograr ese objetivo.  Es intención de la CATAMP colaborar en todo lo que esté a su alcance con la intención de que el mismo pueda ser replicado en los distintos pasos de frontera y dentro del país. 

En virtud de ello se les hará llegar copia del mencionado proyecto de playas de carga y se les reiteró el ofrecimiento para colaborar en todo lo que crean conveniente. 

Antes de dar por finalizado tan fructífero encuentro se les puso en conocimiento de la existencia del CIPET y de las actividades que desarrolla nuestra cámara, invitándolos también a visitar el predio de las instalaciones del Centro de Capacitación Rogelio Cavalieri Iribarne de Escobar.

Historial Noticias
Noticia
FESTIVAL TRICHACO 2018 – CATAMP SOLIDARIA
Noticia
REUNIÓN DE ESPECIALISTAS TRANSPORTE MERCANCÍAS PELIGROSAS
Noticia
Jornada Presentación TAD - Dir. Residuos Peligrosos - Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable
Noticia
JORNADA DIPLOMADOS EN TRANSPORTE DE MMPP y GESTION DE SEGURIDAD VIAL
Noticia
CEREMONIA ENTREGA CERTIFICADOS DIPLOMADO EN TRANSP. DE MMPP IRAM - CATAMP