fbpx
24 al 26 de Agosto de 2022

INTERSEC BUENOS AIRES 2022

Del 24 al 26 de Agosto tuvo lugar la Exposición Internacional de Seguridad «Intersec Buenos Aires 2022» ña Exposición Internacional de Seguridad, Protección contra Incendios, Seguridad Electrónica, Industrial y Protección Personal, que luego de cuatro años, volvió a reencontrarse con las industrias y emprendedores del sector de la seguridad en el predio ferial de la rural de Buenos Aires.

Diversas empresas y referentes de la seguridad integral del país presentaron soluciones, productos y sistemas de última generación ideales para actualmente ser aplicados tanto por gobiernos municipales y provinciales, instituciones y organizaciones públicas y privadas, como particulares.

En el acto de apertura estuvieron presentes funcionarios y autoridades nacionales del sector, así como representantes locales de la industria. En su turno, el Presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina, organizadores del evento en conjunto con CAS y CASEL, Fernando Gorbarán, resaltó la importancia del reencuentro de la industria tras cuatro años.

“Fueron muchos años y muy duros, cuando pensamos que estamos bien, Argentina nos vuelve a desafiar. Pero acá hay un espíritu emprendedor, hay un espíritu industrial y hay un espíritu de entender que las tecnologías y lo que necesita la industria se construye tanto con industria como con producción internacional. Creo que esta feria ha resumido eso: la mejor tecnología del mundo y la mejor tecnología de nuestro país.”

También formó parte del acto inaugural la Secretaria de Articulación Federal de la Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación Silvia Paola La Ruffa, quien resaltó

“Como parte del gobierno nacional, es un placer ver una industria que crece, que invierte, que tiene una gran decisión de agregar conocimiento y valor agregado. Entendemos que la sinergia entre los sectores público y privado es fundamental cuando se trata de salvar vidas”

Durante las tres jornadas, se desarrolló en el exterior del predio un área de demostraciones en vivo donde se exhibieron productos y se realizaron simulacros en vivo como rescate vehicular, ejercicios de búsqueda y simuladores de incendios.

CATAMP participó con su stand acompañados por la Municipalidad de Plaza Huincul quienes dieron a conocer al público interesado su proyecto de nodo logístico en la provincia de Neuquén.