fbpx
09 de Junio de 2020

EL TRANSPORTE EN LAS PRIMERAS LINEAS CONTRA LA PANDEMIA

La segunda caravana solidaria trajo insumos sanitarios desde San Juan para equipar un centro de aislamiento montado en el Apostadero Naval de Retiro.

 

El Ministerio de Defensa de la Nación, liderado por Agustín Rossi, a través del jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Juan Martín Paleo, y la subsecretaría de Planeamiento Operativo y Servicio Logístico de la Defensa, a cargo de Lucía del Carmen Kersul, solicitaron nuevamente la colaboración de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) para buscar insumos donados a la provincia de San Juan, a 1.450 kilómetros de la Capital Federal.

“En esta segunda ocasión, fuimos 34 camiones manejados por civiles y dos camiones que estuvieron a cargo del Ejército y la Fuerza Aérea. Es un honor haber hecho equipo con nuestras fuerzas armadas que nos cuidaron y nos siguen cuidando desde distintos puntos del país. Agradezco al capitán Lancellotti, al capitán Vaca y a todo el regimiento de San Juan por haber puesto todos sus recursos para que esta caravana saliera bien”, sostuvo Walter Bo, uno de los choferes que coordinó la iniciativa e integrante de la comisión directiva de Fadeeac y CATAMP.

Por otro lado, Bo agregó: “Cuando ingresamos al Apostadero Naval y vimos cómo esa carga inicial que trajimos en la primera caravana se había transformado en hospital fue una emoción muy grande, una sensación de tarea cumplida».

Fadeeac había coordinado una primera caravana de 18 camiones que partió el 8 de abril pasado para buscar contenedores y cientos de colchones con el mismo destino. Con esta segunda caravana, ya se movilizaron en total 54 camiones.

 

Fuente: El Cronista